miércoles, 4 de septiembre de 2013

INTRODUCCIÓN


Las estructuras son una forma de organizar y operar un conjunto de datos que son elementales dentro de un programa, todas estas definidas sobre ella misma,  con el simple objetivo de facilitar su manipulación,

En las siguientes publicaciones mostraré algoritmos resueltos con Estructura de datos, todo esto bajo el paradigma Orientado a objetos para ello es muy importante saber los siguientes conceptos:

PARADIGMA:


Es un compromiso compartido dentro de los cuales yacen supuestos que permiten crear un marco conceptual a partir del cual se le da cierto sentido y significado a las cosas del mundo, en pocas palabras, es la manera personal o general de ver las cosas las cuales ya están fundamentadas bajo un base teórica o por la misma experiencia. En este caso estaremos bajo el paradigma orientado a objetos.

PROGRAMACION ORIENTADA A OBJETOS:


El paradigma de programación permite expresar los programas girando en torno de un objeto u objetos, y se crea usando cierta definición denominada clase, mismo que contiene ciertos atributos (especificación de datos), funciones y procedimientos, las cuales dentro de una clase se llaman métodos.

DIAGRAMAS UML:


Los diagrama UML (Lenguaje Unificado de Modelados) prescriben un conjunto de notaciones y diagramas para modelar diagramas orientados a objetos. Esto permite realizar un análisis del problema a resolver simplemente con tres pasos:
  1. Crear el nombre de la clase
  2. Definir sus atributos acompañado de sus tipos de datos
  3. Definir las operaciones a utilizar

Como último me permito agradecer a Ud. lector por permitirme a mi ser un granito de arena para la ampliación o alimentación de su conocimiento.

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